Patrón de utilización de la barra lateral de Lotus Notes

9 November, 2009 10:12:00 mangelcalvo  Lotus Notes  |  Comentarios (2)

La utilidad de la barra lateral en el cliente Lotus Notes es algo que desde el primer momento me ha interesado bastante.

Soy usuario habitual de la barra lateral de Lotus Notes Standard, fundamentalmente de la visualización del día actual y del widget de acceso a Quickr.

Image:Patrón de utilización de la barra lateral de Lotus Notes



Buscando nuevos usos a los ya comentados anteriormente, encuentro la idea de  Daniel Nashed de visualizar en la barra lateral los sitios web diseñados para dispositivos móviles.

Entre ellos los de Renfe, Iberia y Spanair son ejemplos muy interesantes

Image:Patrón de utilización de la barra lateral de Lotus Notes

Image:Patrón de utilización de la barra lateral de Lotus Notes

Image:Patrón de utilización de la barra lateral de Lotus Notes


Desde aquí lanzo una iniciativa para generar un listado de sitios útiles ( a nivel corporativo y personal :-) ) que puedan ser utilizables en la barra lateral.

El siguiente punto a utilizar es el de conjugar LiveText con la invocación de estas páginas .mobi haciendo uso de  parámetros, que permitan, por ejemplo, a partir de una palabra incluida en un mensaje de correo y con un simple click de ratón, obtener los horarios de trenes desde Albacete a Madrid.

Sería interesante que las empresa que desarrollan estos sitios web las diseñaran de tal manera que ciertas funcionalidades básicas pudieran ser invocadas mediante el paso de parámetros en la URL, ya que su utilidad sería aún mayor, especialmente en el ámbito corporativo.

Y todo ello sin salir de tu cliente Lotus Notes !!

Gravatar Image
1) Patrón de utilización de la barra lateral de Lotus Notes
Albert Buendia 10.11.2009 09:21:01

Hola Miguel Angel, por aquí estamos utilizando el Widget de File Navigator, lo cual han agradecido mucho los usuarios de TI. La idea es implantarlo en toda la compañia vía repositorio centralizado. Me he instalado también el de Google Maps pero requiere algo de "programación" para sacarle provecho. Para los técnicos es útil también un gadget de Google llamado "IP information" el cual te geolocaliza y te muestra información sobre una dirección ip pública. Comparto tu sugerencia de generar un listado de sitios útiles que puedan ser utilizables en la barra lateral.

Un saludo, Albert.

Gravatar Image
2) Patrón de utilización de la barra lateral de Lotus Notes
Miguel Angel Calvo 12.11.2009 01:36:01

Pues a ver si empezamos a añadir sitios. Uno por persona :-)

Un saludo

Deja una respuesta


Nota:  (No HTML - Los enlaces serán convertidos si están precedidos por http://)

¿ Recuérdame?