Técnicas de mercado (más que ) agresivas

3 August, 2009 11:18:01 AM mangelcalvo  Miscelanea  |  Comentarios (2)

Ed Brill, desde su blog comenta un más que controvertido informe de Ferris Research, una "reputada" compañía de analistas tecnológicos.

El informe en cuestión compara el costo de gestión de una infraestructura Domino frente a una infraestructura MS Exchange. En él Exchange sale vencedor en todos los frentes. Un resultado que podría ser perfectamente válido.

Sin embargo el informe de la "reputada" empresa de analistas se basa en la información de una encuesta cuya base científica está lejos de criterios estadísticos sólidos, o mejor dicho básicos. Lo interesante del asunto es que el contenido del informe se blande como arma da guerra en multitud de artículos y comentarios que comparan las plataformas. Es utilizado incluso por la propia Microsoft, dándole al contenido valor ciéntifico, y haciendo de él un argumento de ventas irrefutable.

Ante todo esto, no juzgo ( un poco sí ), pero si conmino a cualquiera que esté intersado en el contenido del informe o en general en la comparativa de costes entre plataformas ( vease directores de tecnología y sistemas,que son los que han de justificar gastos ante la dirección de las empresas ) a que lea los comentarios de Ed Brill al respecto. Dan luz acerca de la ética, o falta de ella, que algunas empresas tienen a la hora de atacar a la competencia o en general a la hora de publicitar sus productos.

Gravatar Image
1) Técnicas de mercado (más que ) agresivas
Martín 8/4/2009 12:13:55 AM

Hola Miguel Angel, le estuve echando un vistazo al artículo y a los comentarios del blog de Ed Brill, bueno, así es la vida, que cada uno saque sus conclusiones, pero como decía alguien, a la gente que tiene conocimientos es difícil engañanarles.

Los clientes cada vez tienen más claro que es lo que quieren y ese tipo de "manipulaciones" no me parece que sean buenas ni que tengan buenos resultados.

Un saludo

Gravatar Image
2) Técnicas de mercado (más que ) agresivas
Miguel Angel Calvo 8/4/2009 8:43:19 AM http://www.zarazaga.net

Hola Martín,

Efectivamente, no son buenas y deberían dejar "marcado" al que haga uso de ellas. En cualquier caso, para un responsable de IT a veces no es fácil discernir la verdad de la media verdad o la mentira. La información en la que basan decisiones viene ya sesgada e insisto, no es fácil saber que es cierto y que no lo es.

Un saludo

Deja una respuesta


Nota:  (No HTML - Los enlaces serán convertidos si están precedidos por http://)

¿ Recuérdame?