Resolviendo problemas de los conectores de Quickr

12 February, 2009 12:36:26 PM mangelcalvo  Quickr  |  Comentarios (0)

Desde la persona responsable del soporte de Lotus Quickr en Europa, Michelle Purcell , nos llega este artículo Troubleshooting the IBM Lotus Domino Quickr connectors. Es, de largo, la mejor recopilación de información, descriptiva y de resolución de problemas,  de los conectores Quickr disponible en la red.

Los conectores de Quickr, son un plugin  que una vez instalado en el S.O., permite acceder al contenido de Quickr desde el explorador de Windows, MS Office, Lotus Notes, Outlook, Lotus Symphony. De hecho ( en la publicidad de IBM ) se indica que usando los conectores de Quickr, es más fácil integrar MS Office con Quickr que con MS Sharepoint. ( Hablo desde el desconocimiento de Sharepoint )

En estos momentos están únicamente disponibles para plataforma Windows, pero ya han anunciado soporte Mac y Linux para mediados de este año.


Image:Resolviendo problemas de los conectores de Quickr

Están basados en los servicios web REST que proporciona Quickr. El API, o mejor dicho la descripción de estos servicios web es pública, por lo que si te animas, incluso puedes desarrollar una conexión entre tu aplicativo y Quickr para depositar/ recuperar anexos y documentos de manera automática desde tu propia aplicación.

Por cierto que Martín en su blog habla sobre el anuncio de fin de soporte de DDM Domino Document Manager (antiguo Domino.Doc). IBM dará soporte a DDM hasta el 2012. El camino que IBM marca a sus clientes es la migración a Lotus Quickr, para lo que está trabajando en un redbook para describir y detallar ese proceso de migración.


Sé el primero en comentar la noticia

Deja una respuesta


Nota:  (No HTML - Los enlaces serán convertidos si están precedidos por http://)

¿ Recuérdame?