Tarea recolectora de POP3 en Lotus Domino

17 November, 2008 04:29:04 PM mangelcalvo  Domino  |  Comentarios (0)

Cuando en una empresa se implanta una solución de correo corporativa como Lotus Domino, siempre hay usuarios que quieren, además de recibir el correo corporativo, el correo web que tienen en Yahoo, HotMail, Google,....

Desde el cliente Lotus Notes, en el listín de direcciones local ( /names.nsf), podemos crear documentos de cuentas POP, para que la tarea de replicación de nuestro cliente Lotus Notes descargue y copie en nuestra base de datos de correos esos mensajes recibidos en nuestras cuentas externas.

Hay que tener en cuenta que las reglas de correo no van a funcionar, ya que el correo no es recibido por el servidor sino por nuestro cliente Lotus Notes, y que la replicación ha de estar activada en el cliente. Muy importante esto último, ya que sino no hay descarga de mensajes.

Image:Tarea recolectora de POP3 en Lotus Domino

Image:Tarea recolectora de POP3 en Lotus Domino

Image:Tarea recolectora de POP3 en Lotus Domino

La solución anterior es una solución de cliente. En el caso de necesitar herramientas de servidor, existen ejecutables que pueden instalarse en el servidor Windows y descargar cuentas POP de manera masiva. Y existe también POP3 Collect, una tarea para Domino desarrollada en Java por Andy Brunner, ABData que permite a Lotus Domino descargar cuentas POP y enviar los mensajes haciendo uso de SMTP. POP3 Collect  puede ser un mecanismo interesante para integrar en una infraestructura Domino una plataforma de correo externa mediante POP3.

Sé el primero en comentar la noticia

Deja una respuesta


Nota:  (No HTML - Los enlaces serán convertidos si están precedidos por http://)

¿ Recuérdame?