Test de unidad para aplicaciones Web

21 October, 2008 04:01:45 PM mangelcalvo  dojo  |  Comentarios (3)

Probar el correcto funcionamiento de aplicaciones web, de manera autmática, no es nada fácil. La primera opción puede ser la metodología clásica que es coger lápiz y papel, escribir unos casos de pruebas, enumerando acciones y resultados esperados. Posteriormente, manualmente realizaremos dichas pruebas, y comprobaremos resultados. Si somos realmente minuciosos en esto de la ingeniería del software, realizaremos de nuevo las pruebas cuando se realicen nuevas versiones del aplicativo. Asimismo deberemos ir actualizando los casos de pruebas en función de las modificaciones introducidas en los aplicativos.

La realidad es muy distinta, y muy cruel. Los proyectos tienen un presupuesto ajustado y la fase de pruebas, parte fundamental del proyecto, para el desarrollo de software de calidad, es la primera que sufre recortes parciales, cuando no totales. ¡ Ya lo probrará el cliente y resolveremos los errores !

Sin embargo, existen frameworks para la realización de tests de unidades  para aplicaciones web. En developerworks, acaban de publicar un artículo en el que comentan brevemente cómo realizar test de unidades para probar interfaces web usando dojo Unit testing Web 2.0 applications using the Dojo Objective Harness. El artículo no profundiza mucho en la tecnología, pero la explica de manera muy clara permitiendo que nos hagamos una idea del alcance y metodología para la realización de este tipo de test. Para profundizar más en el tema echádle un vistazo a la sección Recursos.

Por cierto, ¿ alguien conoce algún framework para realizar un test de unidades para el interfaz de una aplicación en cliente Notes ?

Gravatar Image
1) Test de unidad para aplicaciones Web
merlyn 10/20/2010 12:49:45 AM http://informacion

quiero que me digan que es unidad aplicaciones

Gravatar Image
2) Test de unidad para aplicaciones Web
Miguel Angel Calvo 10/20/2010 6:48:48 AM http://www.zarazaga.net

{ Link }

Un saludo,

Gravatar Image
3) Test de unidad para aplicaciones Web
Emely Hernandez 06/16/2014 1:59:34 PM

Muy buenas dias, necesito que me orientes, mi plataforma Lotus es 8.5.1 pero necesito realizar cambios en la vista WEB (Personalizarla) si tienes algun manual o Link que me pueda ayudar te lo agradeceria. Gracias

Deja una respuesta


Nota:  (No HTML - Los enlaces serán convertidos si están precedidos por http://)

¿ Recuérdame?